UN BUEN SUJETADOR TE CAMBIA LA VIDA

Foto UN BUEN SUJETADOR TE CAMBIA LA VIDA

¿Lo básico? Que sea de tu talla. Parece obvio, pero no lo es, la mayoría llevamos una incorrecta. Averígualo midiendo el contorno del tronco justo por debajo del pecho. A esa cifra súmale 15. Pongamos como ejemplo que la medición dio75 cm. Súmale 15 y obtendrás 90. Pues ésa es tu talla. Y ahora, la copa. Entre la medida de una y la siguiente hay una diferencia de3 cm, y también hay un margen de tolerancia de3 cm. Es decir,la Aes la adecuada para un pecho que mida entre 11 y13 cm,la Bentre 14 y16 cm,la Centre 17 y19 cmyla Dentre 20 y22 cm. Con tu sujetador habitual puesto, mídete el busto pasando la cinta justo por encima de los pezones. Supongamos que te da90 cm. Réstale el resultado del contorno. En nuestro ejemplo:90 cm-75 cm=15 cm. Pues tu copa es una B. ¿A que no estás utilizando ni la talla ni la copa que te corresponden? Bienvenida al club, somos unas cuantas. Nada menos que siete de cada diez

La talla de sujetador puede cambiar con el paso del tiempo debido a distintos factores como la edad, las variaciones de peso, el embarazo o la píldora anticonceptiva.

No existe una ciencia exacta para saber cuál es la talla de sujetador; además, cada fabricante tiene su propia interpretación de las tallas y maneras diferentes de cortar el material para la creación de estilos diferentes. Ya te habrás dado cuenta de que llevas tallas distintas dependiendo del fabricante. Asimismo un tipo de sujetador puede quedarle perfecto a una mujer y fatal a otra, incluso teniendo la misma talla.

Pruébatelo

Tomar las medidas es sólo el primer paso para descubrir tu talla exacta de sujetador. Al hacerlo, la cinta que rodea tu cuerpo debe estar bien firme, pero sin apretar. Además, si te miras de perfil en un espejo, deberá estar en posición horizontal –nunca deberá subirse por la parte posterior-. El peso de los pechos lo aguanta principalmente la banda inferior y no los tirantes. Los aros del sujetador deben quedar planos sobre la caja torácica sin clavarse ni hacer roce en tus pechos.

Los pechos deben quedar bien recogidos en las copas del sujetador y éstas deben terminar en un tejido más suave, donde ya se puede ver el busto. No debe sobresalir el pecho por arriba ni por los lados; ni siquiera si luces un sujetador tipo balconette o de talle bajo.

Sabemos que cada fabricante interpreta las tallas a su manera, por eso, pruébate nuestros sujetadores con la seguridad de que te lo cambiaremos las veces que sea necesario para que encuentres el que te queda bien.

Consejos

Al probarte un sujetador, lo mejor es abrocharlo en el enganche que te quede más flojo. De esta forma podrás apretarlo cuando ya lo hayas llevado varias veces.

No te olvides de ajustar los tirantes para que no queden demasiado sueltos.

Ponte una camiseta sobre el sujetador para ver mejor cómo quedan las costuras del sujetador y si éste te favorece.

Problemas más frecuentes

El sujetador se desplaza hacia arriba por la parte posterior

Uno de los errores más comunes es no tener en cuenta la medida del contorno del tórax. El sujetador debe adaptarse perfectamente y mantenerse siempre en su sitio. Si se desplaza hacia arriba, prueba una medida de contorno más pequeña.

La banda inferior del sujetador me aprieta en todo el contorno

Es probable que la medida de contorno de tu sujetador sea demasiado pequeña. Prueba una más grande y recuerda que si cambias de medida de contorno es posible que tengas que cambiar también la de la copa.

Los tirantes se me clavan en los hombros

Puede que lleves los tirantes demasiado cortos o que la medida de contorno de tu sujetador no sea la adecuada. Recuerda siempre que la parte del sujetador que debe aportar mayor sujeción es la del contorno. Prueba, por tanto, una medida de contorno más pequeña.

El pecho sobresale de las copas del sujetador

Seguramente el tamaño de las copas no es el adecuado. Prueba con una copa más grande.

Los aros del sujetador se doblan hacia afuera o se clavan a los lados

Esto es lo que sucede normalmente cuando la copa es demasiado pequeña. Los aros deben estar siempre planos sobre la caja torácica y recoger perfectamente el pecho en todo su contorno. Prueba con una talla más, como mínimo.

Se forman arrugas en las copas

Es muy probable que la copa sea demasiado grande. Prueba con una talla menos, como mínimo. Si sólo se forman arrugas en el centro de la copa, es posible que ésta sea demasiado pequeña. En ese caso, te aconsejamos que pruebes con una más grande.

Comparte la noticia